Banxico reporta nuevas fallas en transacciones vía SPEI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banxico reporta nuevas fallas en transacciones vía SPEI

COMPARTIR

···

Banxico reporta nuevas fallas en transacciones vía SPEI

En el último mes, diversas instituciones financieras se han desconectado del SPEI sin que el Banco de México indique la causa del problema.

Jeanette Leyva
02/09/2019
Actualización 02/09/2019 - 19:14
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI), que administra el Banco de México (Banxico), y por el que pasan millones de transacciones de todo el sistema financiero mexicano se desconectó, sin que el Banco Central informara el origen del problema.

El Banxico dijo a los participantes del SPEI que se “presentó una interrupción del servicio SPEI” y que se encontraba revisando, indicando que serían informados cuando se reanudará el servicio y pudieran volverse a conectar.

En el último mes, diversas instituciones financieras se han desconectado del SPEI sin que conozca la causa del problema.

Más tarde, el Banco Central dio a conocer que la falla se debió a una carga adicional en ese sistema, derivada de las interrupciones reportadas el viernes de la semana pasada.

"Derivado del evento reportado el 30 de agosto de 2019 por esta institución, en el que algunos participantes del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) presentaron problemas operativos al interior de sus instituciones, el 2 de septiembre de 2019 se generó una carga adicional en el referido sistema con respecto a la operación normal", precisó en un comunicado.

En el documento, mencionó que después de las 16:34 horas, SPEI funciona normalmente.