Banxico mantiene tasa clave; reitera la posibilidad de una reducción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banxico mantiene tasa clave; reitera la posibilidad de una reducción

COMPARTIR

···
Economía

Banxico mantiene tasa clave; reitera la posibilidad de una reducción

01/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción Online
 
La junta de gobierno del Banco de México decidió de forma unánime mantener la tasa clave de interés en 4.5%, al considerar que las presiones inflacionarias continúan a la baja.
 
A través de un comunicado, el banco central detalló que, de mantenerse dicha tendencia bajista, podría recortarse la tasa sin que ello comprometiera la meta de inflación del 3%, fijada por su Junta de Gobierno.
 
El comunicado del banco refiere textualmente:
 
"La Junta de Gobierno del Banco de México, a partir de las intervenciones de sus integrantes, resolvió  mantener en 4.5 por ciento el objetivo para la Tasa  de Interés Interbancaria a un día. Esta decisión se  adoptó por unanimidad de votos.
 
"Considerando la disminución en las presiones  inflacionarias en el país, que la tendencia a la baja  en la inflación general y subyacente parece estarse  confirmando sustentada en fundamentos sanos y  que no se han presentado nuevos choques, la  Junta de Gobierno ha decidido en esta ocasión mantener el objetivo para la Tasa de Interés  Interbancaria a un día en 4.5 por ciento. Más aún, de consolidarse el entorno descrito podría ser  aconsejable una reducción del objetivo de la Tasa de Interés Interbancaria a un día para facilitar el ajuste de la economía a una situación de menor crecimiento económico y menor inflación. En todo caso, la Junta vigilará la evolución de todos los  factores que podrían afectar a la inflación, con el fin de estar en condiciones de alcanzar el objetivo permanente de 3 por ciento."