Banxico le entra a la austeridad este 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banxico le entra a la austeridad este 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Banxico le entra a la austeridad este 2019

bulletEl Banco Central destinará 82.8 por ciento menos este año, es decir, 4.3 millones de pesos en bienes inmuebles

Jassiel Valdelamar
28/01/2019
El ajuste más importante es en las inversiones de activos fijos, ya que se reducirán 17.1 por ciento real.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Banco de México destinará este año menos recursos a la inversión física no relacionada con el mandato Constitucional de proveer de billetes y monedas a la economía e implementará un gasto moderado en remuneraciones.

De acuerdo con el Presupuesto aprobado por la Junta de Gobierno del banco central, el gasto corriente e inversión física no relacionados con el mandato Constitucional ascenderá a 3 mil 480.6 millones de pesos, equivalente a un crecimiento real de cero por ciento, comparado con 2018.

De este monto, 2 mil 392.3 millones de pesos se destinarán al pago de remuneraciones y contribuciones, lo que representa un incremento real de 0.5 por ciento.

El ajuste más importante es en las inversiones de activos fijos, ya que se reducirán 17.1 por ciento real. En bienes inmuebles el descenso es de 82.8 por ciento, a 4.3 millones de pesos, mientras que en bienes muebles la reducción es de 12.2 por ciento, a 297 millones de pesos.

La inversión física comprende la adquisición, construcción, ampliación, adaptación y mejoras de bienes inmuebles, así como la adquisición de maquinaria, mobiliario, equipo y vehículos.

El gasto corriente e inversión física relacionados con el mandato de proveer de billetes y monedas ascenderá a 5 mil 627.8 millones de pesos, que implicará un incremento real de 6.9 por ciento.

Para la producción de billetes y monedas se destinarán 3 mil 435.3 millones de pesos, un incremento de 3.1 por ciento real. En activos fijos el gasto aumentará 71 por ciento y en remuneraciones bajará 0.5 por ciento real.