Banxico inicia con 'home office' ante propagación del COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banxico inicia con 'home office' ante propagación del COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Banxico inicia con 'home office' ante propagación del COVID-19

bulletLa institución señaló que las actividades que solo puedan hacerse de manera presencial lo hagan con el 'mínimo personal indispensable'.

Redacción
26/03/2020
Actualización 26/03/2020 - 12:57
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Banco de México (Banxico) anunció este jueves la implementación del trabajo a distancia para las operaciones que no requieran la presencia de sus elementos, esto para contener y retardar la propagación del COVID-19 en el país.

"El Banco de México ha instruido que las operaciones esenciales que únicamente pueden ejecutarse de manera presencial lo hagan con el mínimo personal indispensable", detalló en un comunicado.

La medida se comunicó después de que Banxico informara el 17 de marzo que uno de sus funcionarios había dado positivo a la prueba de COVID-19.

"El trabajador referido no presenta síntomas graves y se encuentra en su domicilio particular siguiendo el protocolo marcado por sus médicos tratantes y por la Secretaría de Salud", indicó el Banco Central en un comunicado.

La institución también remarcó, en el marco de las medidas de higiene promovidas por la Secretaría de Salud, la necesidad de lavarse constante y correctamente las manos después de haber usado billetes y monedas.

El Banco Central remarcó que trabaja en coordinación con instituciones de crédito para asegurar la distribución de efectivo durante la contingencia en México.

Hasta el miércoles, México lleva registradas 6 muertes y 475 casos confirmados por el nuevo coronavirus. El país se encuentra en la fase 2 de propagación de la enfermedad.