Banxico coloca el 23% de sus coberturas ofertadas en subasta
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banxico coloca el 23% de sus coberturas ofertadas en subasta

COMPARTIR

···
menu-trigger

Banxico coloca el 23% de sus coberturas ofertadas en subasta

bulletEn una subasta colocó 460 millones de dólares, de los 2 mil millones que ofreció en lo que fue su primera intervención en el mercado cambiario, luego de que el peso tocó este jueves su mínimo histórico.

Rubén Rivera
12/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Banco de México colocó 460 millones de dólares, es decir el 23 por ciento de coberturas, en una subasta donde ofreció hasta 2 mil millones de dólares, en lo que fue su primera intervención en el mercado cambiario, después de anunciar la extensión del programa de coberturas cambiarias.

La subasta tiene "el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios", dijo la Comisión de cambios en un comunicado.

En el documento, el Banco también mencionó que realizará una permuta de 40 mil millones de pesos en bonos soberanos el día de mañana, valores gubernamentales de plazos mayores a dos años (Bonos M) por Cetes de un año y títulos de tasa revisable (Bondes D).

La moneda mexicana tocó la mañana de este jueves su mínimo histórico, de 22.9785 unidades por dólar, en medio de una ola de ventas a nivel global por la crisis de la pandemia del coronavirus.

Tras el anuncio de la Comisión, el dólar bajó a 21.42 pesos, sin embargo minutos después regresó a niveles por encima de las 22 unidades.

“Me parece que es una buena señal por parte de Banco de México (Banxico) para ordenar al mercado cambiario mayor estabilidad y sobre todo liquidez”, mencionó Carlos González, director de análisis económico y bursátil de Monex.

El experto resaltó que hay una menor asignación, es decir “hay muchas posturas que se basan en temas incertidumbre y especulación, que a un argumento de posturas reales para la operación”.

“Esta operación tiene como fin contribuir a preservar el funcionamiento ordenado del mercado (...) La SHCP reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable en congruencia con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la meta de consolidación fiscal y fortalecer la estabilidad de la economía mexicana", señaló Hacienda.

Tanto Banxico como la dependencia que encabeza Arturo Herrera ratificaron "su compromiso de continuar evaluando las condiciones de operación en los mercados financieros y en caso de ser necesario, adoptar acciones adicionales".