Banxico bajaría tasa clave si cede inflación
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banxico bajaría tasa clave si cede inflación

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Banxico bajaría tasa clave si cede inflación

bullet

18/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Redacción Online
 
El Banco de México mantuvo hoy la tasa de interés clave en un 4.5%, en línea con las expectativas de los analistas, pero dijo que podría ser aconsejable bajarla para impulsar a la economía una vez que la inflación haya cedido.
 
La Junta de Gobierno del banco central estima que, a pesar de un acuerdo para superar el déficit fiscal en Estados Unidos, la incertidumbre persiste en el ámbito internacional y "las perspectivas de crecimiento de la zona para 2013 continúan siendo desfavorables".
 
El balance del banco destaca que prevalecen importantes riesgos a la baja para el crecimiento económico mundial, aunque en el margen éstos han mejorado y se prevé un baja en precios internacionales de materias primas en niveles de inflación, por lo que se adelanta una política monetaria acomodaticia y un mayor relajamiento monetario.
 
En el ámbito local, el organismo destaca la moderación de la actividad económica y un menor dinamismo en las exportaciones al cierre de 2012, así como una mejoría en el mercado laboral con una baja en las presiones inflacionarias, que cerraron el año debajo del 4%, dentro de la previsión del banco.
 
"Se prevé que en en 2013 la inflación general anual se sitúe por debajo de los niveles registrados en 2012 y cerca del objetivo permanente de 3%", acotó.
 
"De consolidarse el entorno descrito podría ser aconsejable una reducción del objetivo de la Tasa de Interés Interbancaria a un día para facilitar el ajuste de la economía a una situación de menor crecimiento económico y  menor inflación. En todo caso, la Junta vigilará la evolución de todos los factores que podrían afectar a la inflación, con el fin de estar en condiciones de alcanzar el objetivo permanente de 3%."