Banxico anuncia nueva subasta de hasta 5 mil mdd tras ayuda de la Fed
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banxico anuncia nueva subasta de hasta 5 mil mdd tras ayuda de la Fed

COMPARTIR

···
menu-trigger

Banxico anuncia nueva subasta de hasta 5 mil mdd tras ayuda de la Fed

bulletEl Banco de México señaló que evaluará las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales.

Redacción
02/04/2020
Actualización 02/04/2020 - 10:49
Escudo de Banco de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión de Cambios del Banco de México (Banxico) anunció este jueves una nueva subasta de créditos en dólares para el 6 de abril por un monto de hasta 5 mil millones de dólares, con un plazo de vencimiento de 84 días, en medio de la pandemia del COVID-19 que golpea al mercado cambiario del mundo.

Esto, luego de que el 19 de marzo el Banxico y la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) dieron a conocer la aplicación de un mecanismo 'swap' por hasta 60 mil millones de dólares, junto con otros ocho bancos centrales, para apoyar la liquidez en dólares.

Posteriormente, a través de la Comisión de Cambios, se activó este mecanismo el 30 de marzo y llevó a cabo entre las instituciones de crédito del país la primera subasta de crédito en dólares por el monto de 5 mil millones de dólares el miércoles.

La línea 'swap' para el intercambio de divisas entre bancos centrales se aplica principalmente cuando hay falta de liquidez en el sistema financiero internacional, lo que obliga a los bancos centrales a implementar mecanismos, entre los cuales están las subastas.

Bajo el acuerdo, la Fed cambia dólares por cantidades iguales de moneda extranjera, lo cual permite a los bancos foráneos dar dólares a sus instituciones que suelen prestar moneda estadounidense.

La comisión señaló que continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales.