Banregio avizora mejores resultados para 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banregio avizora mejores resultados para 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Banregio avizora mejores resultados para 2020

bulletManuel Rivero, director general del banco, aseguró que el año 2019 fue complicado debido a las contracciones del gasto federal, específicamente en la Ciudad de México.

Jassiel Valdelamar
11/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La desaceleración económica que afectó al país en 2019 y que se confirmó con la contracción de 0.1 por ciento al cierre de año, fue un reto difícil para Banregio, pero al final se lograron los objetivos y se espera que 2020 registre mejores resultados financieros.

En entrevista con El Financiero, Manuel Rivero, director general del banco, aseguró que el año 2019 fue complicado debido a las contracciones del gasto federal, específicamente en la Ciudad de México; sin embargo, hay regiones geográficas e industrias que balancearon los malos resultados y que al final favorecieron los resultados positivos.

La utilidad neta de Banregio al cierre del cuarto trimestre de 2019 sumó 919 millones de pesos, 7 por ciento superior a la utilidad del cuarto trimestre de 2018. El margen financiero fue de mil 934 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

“Definitivamente fue un año con retos al principio, pero se lograron los objetivos. Este año 2020 será un buen año con buenos resultados”, afirmó el directivo, y aseguró que las perspectivas son mejores debido a mayores inversiones y el destrabe de proyectos en distintas regiones e industrias.

Rivero comentó que se esperan buenos resultados para el banco en la primera mitad del año, porque hay regiones con más dinamismo e industrias que están creciendo, lo que fomenta la demanda de crédito.

Sobre la bajada de las tasas de interés que se dieron durante todo el 2019 por parte del Banco de México, explicó que si bien fue negativo para el margen financiero, en el lado positivo estimuló la demanda de crédito por parte de las empresas.

De hecho, la cartera empresarial vigente, correspondiente a préstamos a las Pymes regisrtró un crecimiento del 11 por ciento anual. Por su parte el crédito a las personas que incluye créditos hipotecarios, créditos para adquisición de autos y créditos personales como tarjeta de crédito, registraron un crecimiento anualizado de 12 por ciento.