Banqueros trabajan con Banxico para que sistema de pagos funcione correctamente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banqueros trabajan con Banxico para que sistema de pagos funcione correctamente

COMPARTIR

···

Banqueros trabajan con Banxico para que sistema de pagos funcione correctamente

Luis Niño de Rivera explicó que la desconexión del Sistema de Pagos Electrónico Interbancario fue de alrededor de 40 minutos, originado por una sobrecarga de operaciones que el viernes de quincena no pudieron pasar.

Jeanette Leyva
03/09/2019
Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los problemas presentados en las últimas semanas para poder realizar pagos o transferencias electrónicas y con tarjetas de crédito y débito forman parte de los “pocos incidentes” que se han tenido en el sistema de pagos, pero hay coordinación entre bancos y el Banco de México (Banxico) para que funcione todo correctamente, indicó Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Entrevistado al término de la firma de convenio entre el Infonavit y la ABM, Niño de Rivera indicó que la desconexión del Sistema de Pagos Electrónico Interbancario que maneja el Banco Central fue de alrededor de 40 minutos, originado por una sobrecarga de operaciones que el viernes de quincena no pudieron pasar, lo que hizo más lenta la operación el día de ayer.

“SPEI es un sistema que se maneja todos los días ha tenido muy pocos incidentes y trabajamos de la mano con Banxico para que funcione correctamente y el CoDi también depende del SPEI y levantará el volumen (de transacciones)”, pero aseguró los pilotos realizados hasta ahora no han detectado ningún problema y hay “total confianza en CoDi).

“La reacción de las tres pruebas piloto ha sido favorables, hay confianza que con el sistema electrónico de CoDi se baje el uso del efectivo, no hay nada más inconveniente que traer dinero en efectivo en la bolsa”.

Durante la firma del convenio entre el Infonavit, en la que estuvo como testigo Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, Niño de Rivera explicó que al trabajar “conjuntamente con el Infonavit vamos a lograr crecer ese millón y medio de personas que se han beneficiado del trabajo, que hacemos juntos para poder ofrecer mejores productos y servicios de crédito que den mayor acceso a la vivienda”.

El presidente de los banqueros indicó que hay tres grandes motores de la economía: “la inversión, y la vivienda es inversión; el consumo, y la vivienda genera consumo, y la inclusión. La inclusión financiera, la inclusión social, la inclusión económica”.