Banqueros reportan menor demanda de crédito en primer trimestre por entorno económico
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banqueros reportan menor demanda de crédito en primer trimestre por entorno económico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Banqueros reportan menor demanda de crédito en primer trimestre por entorno económico

bullet Los bancos de mayor tamaño registraron disminuciones en la demanda por crédito en los segmentos de PyMEs, crédito automotriz y créditos personales, de acuerdo con una encuesta del Banxico.

Jassiel Valdelamar
09/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los bancos comerciales reportaron una menor demanda de crédito en distintos segmentos durante el primer trimestre del año consecuencia de un desfavorable entorno económico, de acuerdo con una encuesta del Banco de México.

Los resultados de la “Encuesta sobre Condiciones Generales y/o Estándares en el Mercado de Crédito Bancario” revelaron que los bancos de mayor tamaño registraron disminuciones en la demanda por crédito en los segmentos de PyMEs, crédito automotriz y créditos personales con relación al trimestre anterior.

En tanto, en los segmentos de intermediarios financieros no bancarios, créditos de nómina y créditos hipotecarios, los bancos grandes no percibieron en promedio cambios notables en la demanda.

Por otra parte, los bancos con menor participación señalaron en promedio una disminución en la demanda en los segmentos de empresas grandes no financieras, PyMEs no financieras y crédito hipotecario. Adicionalmente, no reportaron en promedio cambios significativos en el segmento de crédito automotriz.

“Las instituciones bancarias en su conjunto percibieron en promedio un empeoramiento en el entorno económico nacional e internacional, la situación económica de las empresas y las condiciones de empleo para los hogares”, señaló el Banco de México.

En cuanto a las condiciones generales o estándares de aprobación de crédito, la encuesta indicó que los bancos grandes tuvieron estándares de aprobación de crédito más estrechos en los segmentos de empresas grandes no financieras, PyMEs, tarjetas de crédito, crédito automotriz y créditos personales con relación al trimestre anterior.

En los bancos pequeños se reportaron en promedio estándares de aprobación de crédito más estrechos para los segmentos de empresas grandes no financieras, PyMEs no financieras, intermediarios financieros no bancarios, tarjetas de crédito y créditos personales.