Economía

Este banco lanzó un cajero automático que da hasta 50 mil pesos

¿Alguna vez has querido sacar más dinero del que te permite el cajero? Pues un banco presentó un modelo que te dejará retirar un monto mucho mayor que los otros cajeros. 

¿Un cajero te ha dejado con ganas de más? Con este modelo de cajero podrás retirar hasta 50 mil pesos de una sola vez.

Con la inversión de más de 3 mil 475 millones de pesos en los próximos años, el Grupo Financiero Banorte no sólo estima remodelar 800 de las mil 100 sucursales que tiene, sino también tener nuevos cajeros automáticos, los que ya tradicionalmente conocemos y un nuevo modelo que ha sido bien recibido por empresas.

En la presentación del nuevo modelo de sucursales, se presentó también el nuevo cajero automático, identificado como una ventanilla virtual o ILT hasta ahora única en México, en la que es ya posible realizar retiros en efectivo hasta por 50 mil pesos, cantidad que a la fecha ningún cajero en el país otorga.

Este nuevo cajero instalado dentro de la sucursal Oro Sena en Paseo de la Reforma permitirá también hacer depósitos en efectivo por 100 mil pesos, depósitos en cheque por 30 mil pesos, cobro o liquidación de orden de pago; pago de servicios con efectivo, tarjeta de débito o crédito; pago de tarjetas de crédito Banorte Ixe con efectivo y tarjeta de débito; pago de tarjetas de otros bancos nacionales; transferencias entre cuentas propias o terceros Banorte Ixe y consulta de saldo.


Este nuevo dispositivo es de un tamaño mayor al cajero tradicional, su pantalla es táctil más grande que cualquier Tablet en donde se pueden realizar la operación.

Este cajero o ventanilla virtual, ya fue instalado incluso en más de 70 grandes empresas que utilizan diariamente un alto volumen de efectivo, en donde además se le habilitó que al depositarle el dinero en efectivo esté sea cargado automáticamente a la cuenta de la empresa en donde fue instalado, con lo cual se reducen los riesgos para el negocio.

Las empresas que hasta ahora tienen ya instalado una de estos cajeros de última generación, son principalmente distribuidoras de productos básicos, como refrescos y panes.

En conferencia de prensa, Héctor Abrego, director general adjunto de Desarrollo e Innovación de Canales de Grupo Financiero Banorte, aseguró que no se busca sustituir al personal, sino que ahora esté enfocado a la atención personalizada del cliente.

El Grupo Financiero Banorte anunció que en los próximos tres años, el 80 por ciento de las sucursales serán remodeladas. Sólo en la Ciudad de México serán beneficiados 3.5 millones de clientes con un servicio aún más ágil y en total más de nueve millones de clientes se prevé hagan uso de este nuevo modelo de sucursales.

También lee: