menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banorte reporta su mayor alza en utilidades

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Banorte reporta su mayor alza en utilidades

bulletEl grupo financiero aumentó 24 por ciento su utilidad, a 23 mil 908 millones de pesos, lo que representa el mayor crecimiento de su historia, ante el desempeño de sus negocios de pensiones, almacenadora, entre otros.

Clara Zepeda
26/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La utilidad neta del Grupo Financiero Banorte creció un 24 por ciento en el 2017, con respecto al 2016, alcanzando 23 mil 908 millones de pesos.

Durante la presentación de su reporte financiero del 2017, Marco Ramírez, director general del Grupo Financiero Banorte, afirmó que fue el mayor crecimiento de su historia, apoyado por los incrementos anuales en las utilidades del banco, de un 30 por ciento; de pensiones, de 57 por ciento; almacenadora, 48 por ciento; operadora de fondos, 19 por ciento; casa de bolsa, 16 por ciento; arrendadora y factoraje, 11 por ciento y seguros, seis por ciento, comparada con las cifras alcanzadas en 2016.

Con la fusión con Interacciones, que podría concretarse en junio, se convertiría en el segundo grupo financiero del país por activos, cartera de crédito y depósitos. Asimismo, Banorte tiene la Afore más grande del mercado, tanto en activos administrados, como en cuentas individuales de ahorro.

El índice de capitalización del Grupo se ubicó en 17.23 por ciento al cierre del año pasado, arriba del 10.5 por ciento requerido por las autoridades financieras, lo que representa la fortaleza de la institución para hacer frente a los eventos inesperados, apuntó el directivo.

Pese a los dos eventos que generan incertidumbre este 2018, Ramírez sostuvo que este año tendrá menos incertidumbre, ya que en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones, son bastante optimistas.

Las expectativas del grupo para el 2018 son positivas, por lo que anunciaron una inversión total de 6 mil 580 millones de pesos para innovación en la mejora de productos y servicios (696 millones) y el resto (5 mil 886 millones) en infraestructura.

,