Economía

Banorte reporta alza de 7% en ganancias del 3T de 2015

Grupo Financiero Banorte reportó hoy que en el tercer trimestre de 2015 su cartera de crédito vigente se elevó 12 por ciento interanual y sus ganancias aumentaron 7 por ciento.

Al tercer trimestre Grupo Financiero Banorte obtuvo ganancias por 12 mil 168 millones de pesos, un 7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

La cartera vigente del banco se elevó 12 por ciento, a 500 mil 208 millones de pesos. "Destaca el significativo aumento en la tasa anual de crecimiento de la cartera comercial, mientras que las demás carteras mantienen un nivel de expansión similar al de los trimestres pasados", apuntó la institución.

A presentar sus resultados al tercer trimestre, el grupo financiero destacó que el negocio bancario presentó un sólido crecimiento, con un avance de 16 por ciento en la captación tradicional, una mejora en la calidad de la cartera, ya que el índice de morosidad bajó de 3.3 a 2.7 por ciento, en un año.

En otros segmentos también se observaron resultados positivos, con una alza de 7 por ciento en Afore XXI, de 35 por ciento en Seguros Banorte y un 28 por ciento en Pensiones Banorte.

También lee: