Economía

Banorte lanza marca IXE para clientes Premium

Para atender al segmento de clientes preferentes o premium, que en el país asciende a 400 mil, a partir de este lunes, Banorte e Ixe se integrarán.

Las plataformas de Banorte e IXE amanecerán este lunes por fin integradas en una sola, lo que permitirá que IXE se convierta desde este día, en el banco que atenderá al segmento preferente del grupo financiero mexicano.

La marca IXE regresará de esa forma a competir por el mercado de clientes Premium, quien arrancará con alrededor de 400 mil clientes registrados en este segmento.

Javier Salgado Muñoz, director General Adjunto de Banca Preferente del Grupo Financiero Banorte IXE, adelantó a El Financiero que a partir de hoy, dan inicio a una nueva fase de la operación de la institución.

"Cuando empezamos el año estábamos como si fuéramos dos bancos, compitiendo bajo el mismo techo, con Banorte teníamos productos y plataformas independientes que se ofrecían y lo mismo hacía IXE, como éramos dos bancos teníamos nuestros segmentos de banca personal en Banorte y en IXE, y también de banca preferente cada uno, el viernes fue el último día que operábamos como dos bancos. Este lunes (hoy) seremos ya sólo un banco y todas las plataformas estarán integradas y con segmentos de banca, ahora IXE será la banca preferente de Banorte".

Tras la fusión entre Banorte e IXE y la respuesta no favorable de muchos de los clientes de la segunda marca, la institución decidió convertirlo en la marca preferente de Banorte para atender al segmento de mayores ingresos.

Al cuestionar por qué estiman que funcionará esta estrategia, ya que antes de la adquisición de IXE este banco tenía otra licencia bancaria para atender a un segmento distinto de clientes, Salgado Muñoz, consideró que por dos años Banorte han invertido en tener los sistemas para identificar de forma precisa a cada uno de sus clientes.

Indicó que ya no serán sucursales, sino centros de clientes de IXE, que han sido remodelados y serán atendidos de forma personal por ejecutivos, además se instalaron salas de juntas y tecnología, para que aquellos que decidan realizar reuniones en estos centros lo realicen, previa solicitud.

También hoy arrancará un nuevo portal, centro telefónico con servicio las 24 horas, esto en caso de que el cliente preferente no encuentre a su ejecutivo personal, esto porque la principal solicitud de los clientes son los focus group, es que el cliente quiere ser escuchado.

También lee: