Banorte emitirá las tarjetas de programas sociales para la próxima administración
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banorte emitirá las tarjetas de programas sociales para la próxima administración

COMPARTIR

···

Banorte emitirá las tarjetas de programas sociales para la próxima administración

La entidad financiera aseguró que ha tenido acercamiento con el próximo gobierno y que emitirá las tarjetas de Bansefi para programas sociales.

Jeanette Leyva
18/10/2018
Despensas
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Grupo Financiero Banorte emitirá las tarjetas que hará el próximo Banco del Bienestar, hoy Bansefi, para la dispersión de los recursos de programas sociales, aseguró Marcos Ramírez, director general del grupo.

“Hemos estado y vamos a estar en los programas sociales. Nos han invitado y vamos a estar”, esto porque Ramírez Miguel, indicó que han tenido ya acercamientos con el próximo gobierno y diversas juntas, y han sido invitados a participar en la emisión de las próximas tarjetas para distribuir los recursos de programas sociales vía Bansefi, el cual se prevé cambie de nombre.

En conferencia de prensa, informó que en los primeros nueve meses del año, la utilidad neta del Grupo Financiero Banorte fue de 21 mil 776 millones de pesos, lo que significó un aumento del 25 por ciento con respecto al mismo periodo del 2017.

Acerca del desempeño de la cartera en este periodo, indicó que en el segmento familiar, el grupo financiero incrementó un 25 por ciento de su cartera de crédito vigente, destacando el aporte de los créditos automotriz e hipotecario.

En materia de infraestructura, Carlos Rojo, director general de Infraestructura y Desarrollo, indicó que la cartera hoy está integrada por 93 proyectos de infraestructura en beneficio del desarrollo del país, de los cuales destacan veintiocho en el sector de movilidad, con una presencia en dieciséis estados, para la construcción, modernización y mantenimiento de dos mil 300 km de carreteras, así como proyectos para mejorar la infraestructura del transporte público.

También se financiaron proyectos de prestación de servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales, en diferentes estados y municipios.