Economía

Créditos para vivienda, prioridad de Banorte

La inversión de Grupo Financiero Banorte para vivienda podrá ser aplicada a créditos hipotecarios individuales, así como al desarrollo de proyectos inmobiliarios y de construcción, anunció Marcos Ramírez, director general del grupo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El impulso del sector vivienda en México será una prioridad para el Grupo Financiero Banorte, por lo que tiene previsto destinar 35 mil millones de pesos en créditos.

En el evento anual hipotecario, Marcos Ramírez, director general de Grupo Financiero Banorte, dijo que la institución se suma así a la iniciativa del gobierno federal para facilitar el acceso a una casa propia, por lo que se comprometieron con casi 10 por ciento de la meta gubernamental para 2015.

Explicó que en este año "en Banorte destinaremos 35 mil millones de pesos para este sector, mismos que podrán aplicarse a créditos hipotecarios individuales, así como al desarrollo de proyectos inmobiliarios y de construcción. La inversión anunciada es muy cercana a 10 por ciento de la meta señalada recientemente por el Presidente de la República".



En este proceso, Banorte incrementará el portafolio de productos para ayudar a los acreditados a tener una mayor capacidad de compra, por lo que podrán acceder a un financiamiento hasta por 60 meses de su sueldo, lo que les permitirá adquirir una propiedad de mayor valor.

Isidoro Sánchez, director ejecutivo de Crédito Hipotecario, dijo que a partir del presente año la institución "contará con importantes herramientas tecnológicas que agilizarán las diferentes etapas en nuestro proceso de otorgamiento de crédito, entre las que destaca la alianza con el Registro Único de Vivienda, que facilitará a los desarrolladores la integración de la carpeta técnica a través de un portal de Internet".

También con el programa "Hogar para tu Familia", Banorte, en colaboración con el Infonavit y la Sociedad Hipotecaria Federal, atenderá las necesidades de vivienda de trabajadores estatales y municipales que anteriormente no contaban con acceso al crédito y con el nuevo producto "Adquisición de Vivienda con Terminación de Obra" favorecerá el desplazamiento de la vivienda vertical.

También lee: