Banobras anuncia financiamiento para municipios de Colima
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banobras anuncia financiamiento para municipios de Colima

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Banobras anuncia financiamiento para municipios de Colima

bullet

29/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El director general de Banobras, Alfredo Del Mazo Maza, anunció el inicio del Programa de Financiamiento para Municipios (Banobras-FAIS), para las nuevas administraciones locales de Colima y entregó Cartas de Autorización de Crédito a sus 10 alcaldes.
 
A través de este esquema, Banobras estima ofrecer a los municipios de la entidad recursos anticipados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por un monto aproximado de 53.2 millones de pesos (mdp), es decir, 41% más respecto al crédito desembolsado con este esquema a las administraciones anteriores.
 
Expuso que este banco de desarrollo continuará como la institución financiera del gobierno federal para impulsar la infraestructura y seguirá canalizando expedita y eficientemente- recursos para financiar proyectos socialmente rentables que contribuyan al desarrollo.
 
De gira por esta entidad, Del Mazo Maza visitó las obras de modernización que se ejecutan en la carretera Guadalajara-Colima, operada por Banobras.
 
Explicó que los trabajos tienen el objetivo de darle mayor competitividad al Puerto de Manzanillo, a través de una vía de comunicación que será de las más seguras y altos estándares de servicio en el país. Con esta obra se impulsa el desarrollo de la región y se beneficia al estado de Colima, aseguró.
 
Comentó que el banco analiza la ampliación a 6 carriles del tramo Tonila-Colima, que es un compromiso de campaña del presidente.