Bankia cerrará primeras oficinas en marzo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bankia cerrará primeras oficinas en marzo

COMPARTIR

···
Economía

Bankia cerrará primeras oficinas en marzo

11/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Madrid.- El banco español Bankia iniciará en marzo próximo el cierre de 1,117 oficinas, anunciado en noviembre pasado, que concluirá dentro de un año y hasta quedar en 2,000 sucursales, informó hoy la entidad.
 
En un comunicado, el banco explicó que aunque el plazo del proceso es de 3 años, se quiere "acelerar los pasos y tener culminada la totalidad dentro de un año, con el fin de dotar de estabilidad a la franquicia y preservar la mejor calidad en la atención a los clientes".
 
El ajuste se realiza conforme al Plan de Restructuración del banco, aprobado por las autoridades europeas y españoles para proceder a su rescate.
 
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri anunció el 28 de noviembre que ese plan incluía el cierre de 1,117 oficinas de las 3,117 que cuenta el banco para quedarse sólo con 2,000.
 
El banco precisó que las oficinas implicadas serán informadas con, al menos, un mes de antelación a la fecha efectiva de cierre, lo mismo que a los clientes de cuál será su nueva sucursal.
 
El anuncio de inicio de este proceso, se da después de que la semana pasada se alcanzó un acuerdo con los sindicatos para despedir a 4,500 empleados, 400 menos que los anunciados en noviembre, y con diferentes opciones para el retiro.
 
Tras el ajuste de personal que se va a iniciar, Bankia se quedará con unos 14,500 empleados.