Bancos participarán en el programa 'Jóvenes construyendo el Futuro '
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bancos participarán en el programa 'Jóvenes construyendo el Futuro '

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bancos participarán en el programa 'Jóvenes construyendo el Futuro '

bulletLas instituciones que agrupan la Asociación de Bancos de México dieron a conocer que participarán en la alianza entre el gobierno y el sector empresarial para vincular a los jóvenes con el mercado laboral.

Jeanette Leyva
13/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las 50 instituciones financieras integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM) anunciaron participarán en el programa “Jóvenes construyendo el Futuro” para vincularlos con el mercado laboral.

La ABM informó que en el marco del arranque del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, participarán en esta alianza entre el gobierno federal y el sector empresarial a fin de que se cumpla el objetivo de vincular a los jóvenes mexicanos con el mercado laboral.

Aunque aún no se plantean los lineamientos generales de la forma en que operarán, los banco aseguraron que colaborarán para que en el corto y mediano plazo, los jóvenes tengan las herramientas necesarias para que obtengan habilidades y competencias que les permitan ser parte de la vida productiva del país.

Al respecto, Héctor Grisi, presidente Ejecutivo de Santander México, explicó que aun cuando se desconoce si los jóvenes serán estudiantes o recién egresados, es un hecho que se trata de un programa en el que están interesados en participar y de dotarle de habilidades que les permitan desarrollarse no sólo en el sector financiero.

Tentativamente, Santander tiene estimado que en el arranque de este programa podrían capacitar bajo el esquema que se diseñe alrededor de 500 jóvenes, pero esto será definido una vez que e tengan los lineamientos del programa.