Bancos centrales miran al euro para sus reservas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bancos centrales miran al euro para sus reservas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bancos centrales miran al euro para sus reservas

bulletPor primera vez en una década, los bancos centrales del mundo están mirando más allá del dólar para construir sus reservas ante el aumento del proteccionismo en EU.

Bloomberg
27/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 23:30
Estrategas de Wall Street dicen que los argumentos que favorecen al euro rara vez han sido mejores.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por primera vez en una década, los bancos centrales del mundo están mirando más allá del dólar para construir sus reservas.

Con el aumento del proteccionismo en Estados Unidos, estrategas de Wall Street dicen que los argumentos que favorecen al euro rara vez han sido mejores.

El dólar domina la mayor parte de los 11.3 billones de dólares de reservas internacionales del mundo y se espera que la mayor parte siga así. Pero incluso un pequeño cambio podría tener grandes consecuencias.

Tras rehuir la moneda común por años por las tasas de interés negativas y la agitación persistente en la región, los administradores de reservas en algunos de los bancos centrales más grandes buscan agregar más euros, según dos jefes de estrategia de divisas que han sostenido discusiones regulares con ellos.

“Muchos países están recurriendo a Europa para aumentar la asociación comercial’, dijo Jens Nordvig, cabeza de Exante Data. En Goldman Sachs hay eco de estas previsiones.