Bancomext ve como positiva la suspensión de subastas eléctricas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bancomext ve como positiva la suspensión de subastas eléctricas

COMPARTIR

···

Bancomext ve como positiva la suspensión de subastas eléctricas

Marian Aguirre, directora de financiamiento del banco, destacó que cuando estas subastas vuelvan serán diferentes, con un enfoque más local, lo que beneficiará al país.

Jassiel Valdelamar
18/09/2019
Actualización 18/09/2019 - 15:46
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) calificó este miércoles como positiva la cancelación de la última subasta eléctrica, esto porque a raíz de esa suspensión se está cambiando el esquema de las próximas subastas, las cuales tienen un enfoque más local.

“Yo pienso que es positiva (la suspensión) porque van a regresar las subastas, pero van a regresar diferentes, con más contenido local, así que si podemos regresar con nuevos esquemas para beneficiar al país, bienvenido”, dijo Marian Aguirre, directora de financiamiento al sector energía de Bancomext, en el 'Foro Energy Meet Point: innovación que impulsa al sector energético'.

La afirmación de Aguirre destacó porque fue la única positiva en el panel que compartió con otros tres participantes enfocados en el financiamiento privado al sector energético.

Más temprano en el mismo evento, Rocío Nahle, secretaria de Energía, abrió la puerta para que el Gobierno realice una cuarta subasta eléctrica, pero en las regiones con más necesidad de suministro.

"¿Vamos a hacer una cuarta subasta? Probablemente sí, lo más inmediato que se pueda y dependemos de la capacidad de transmisión y de esa subasta no van a hacer iguales. Vamos a hacer una de 200 megawatts, por decir en Aguascalientes o en tal lado, es decir, donde se necesite, donde se requiera para tener un balance en el territorio", indicó Nahle.