Economía

Bancomer también participará en entrega de recursos de programas sociales

El banco de origen español reconoció la capacidad de Banco Azteca, que también será parte de la dispersión de recursos, y llamó a que más financieras sean invitadas.

BBVA Bancomer informó que participará en la labor de logística y dispersión de recursos para los diversos programas sociales del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Eduardo Osuna, director general y vicepresidente de BBVA Bancomer, consideró que debido al reto que implica la dispersión de recursos para dichos programas más bancos deben integrarse a esta iniciativa.

"La logística (para distribuir recursos) de un programa (social) es muy alta, no es un tema fácil, y entonces yo creo que es una cuestión de que todo el sistema financiero se tiene que sumar; lo que necesitamos es ayudar al Gobierno Federal para que los programas lleguen a quien le corresponden y además de la manera más eficiente posible, y este es el reto que tiene el sistema financiero mexicano", dijo Eduardo Osuna en entrevista.

Tras la entrega de la novena escuela reconstruida totalmente por los sismos del 19 de septiembre de 2017, Osuna indicó que Banco Azteca, que también fue invitado a participar en la futura entrega de recursos, tiene una infraestructura importante y "sobresaliente" que cumple además una importante labor dentro del sistema financiero mexicano.

Actualmente, BBVA Bancomer trabaja ya con diversas secretarias del gobierno federal en la elaboración de lo que será la logística de la distribución de recursos, así como las necesidades de cada programa.