Economía

Bancomer pide no bajar la tasa de ISR

La producción de manufacturas mexicanas seguirá siendo competitiva, pese a la reforma fiscal en EU, por lo que Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer, recomienda no bajar la tasa del ISR en México.

La reforma fiscal de Estados Unidos que busca reducir la tasa del impuesto a la renta corporativa de 35 al 20 por ciento es un tema de preocupación, aunque aun así México seguiría siendo competitivo sin cambiar las tasas, reconoció el área de Estudios Económicos de BBVA Bancomer.

En su reporte "Situación México", Carlos Serrano, economista en jefe del grupo, explicó que "nuestro análisis apunta a que aun si dicha reducción de impuestos se implementara en ese país, México seguiría siendo más competitivo en la producción de manufacturas en relación a ese país. Por lo anterior, consideramos que no debería de reaccionar reduciendo la tasa del ISR a personas morales".

En el caso de que el gobierno mexicano decidiera reducir la tasa del ISR a personas morales de 30 a 20 por ciento, la recaudación por ese tributo mostraría una contracción de 1.2 por ciento del PIB, lo cual no sería negativo considerando los bajos niveles de ingresos fiscales.

También lee: