Banco Mundial y FMI no han dado recursos para Venezuela
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banco Mundial y FMI no han dado recursos para Venezuela

COMPARTIR

···
menu-trigger

Banco Mundial y FMI no han dado recursos para Venezuela

bulletLos organismos financieros internacionales con sede en Washington no suelen aportar fondos de manera anónima porque deben rendir cuentas a sus estados miembros.

AP
14/02/2019
Actualización 14/02/2019 - 19:32
Venezolanos refugiados hacen fila para recibir insumos en Cucuta, Colombia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional no han sumado recursos a la ayuda humanitaria destinada a paliar la crisis humanitaria en Venezuela.

Ante una pregunta de AP, la oficina de prensa del Banco Mundial respondió este jueves citando un comunicado que había emitido en enero vía Twitter, según el cual “actualmente no tiene oficinas ni operaciones en curso en Venezuela”.

Más temprano este jueves, un vocero del FMI dijo a AP que “el FMI no ha tenido discusiones sobre asistencia financiera a Venezuela. El Fondo no otorga crédito anónimamente”.

La negativas surgieron horas después de que la oposición venezolana anunciara la recaudación de más de 100 millones de dólares, incluyendo 30 millones provenientes de organismos multilaterales que solicitaron el anonimato.

Organismos financieros internacionales con sede en Washington no suelen aportar fondos de manera anónima porque deben rendir cuentas a sus estados miembros.

AP solicitó también un comentario al Banco Interamericano de Desarrollo, sin recibirlo de inmediato.