Banco Mundial recorta estimación de crecimiento de la economía global para este año a 2.9%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banco Mundial recorta estimación de crecimiento de la economía global para este año a 2.9%

COMPARTIR

···

Banco Mundial recorta estimación de crecimiento de la economía global para este año a 2.9%

Las tensiones comerciales, la desaceleración de la actividad manufacturera y el comercio internacional son los factores que la institución financiera tomó en cuenta.

Redacción
08/01/2019
Actualización 08/01/2019 - 17:24
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La economía mundial suavizará su crecimiento durante 2019, según advirtió el Banco Mundial al estimar un crecimiento del 2.9 por ciento.

En junio pasado, estimó un crecimiento de 3 por ciento ante los crecientes riesgos a la baja para la perspectiva como tensiones comerciales y desaceleración en la actividad manufacturera.

"El comercio internacional y la actividad manufacturera se han suavizado, las tensiones comerciales siguen siendo elevadas y algunos grandes mercados emergentes han experimentado presiones sustanciales en los mercados financieros", expuso el organismo en su comunicado de actualización de sus perspectivas económicas mundiales de enero de 2019.

Se espera que la desaceleración de la demanda externa, el aumento de los costos de endeudamiento y las persistentes incertidumbres de las políticas afecten las perspectivas de los mercados emergentes y las economías en desarrollo en donde se anticipa un crecimiento en este grupo de un 4.2 por ciento.

"A principios de 2018, la economía mundial estaba vigorosa, pero perdió velocidad durante el año y el viaje podría volverse aún más agitado en el próximo año", dijo la Directora Ejecutiva del Banco Mundial, Kristalina Georgieva.

"A medida que se intensifican los obstáculos económicos y financieros para los países emergentes y en desarrollo, el progreso mundial en la reducción de la pobreza extrema podría verse comprometido. Para mantener el impulso, los países necesitan invertir en las personas, fomentar el crecimiento inclusivo y construir sociedades resilientes ", señaló en el documento.

El crecimiento en las exportadores de productos básicos se ha estancado, mientras que la actividad de los importadores de productos básicos se está desacelerando. El crecimiento per cápita será insuficiente para reducir la brecha de ingresos con las economías avanzadas en aproximadamente el 35 por ciento de las economías de mercados emergentes y en desarrollo en 2019, con un aumento del 60 por ciento en los países afectados por la fragilidad, el conflicto y la violencia.

Placeholder block
Banco Mundial.