Banco francés C.Agricole asume cargo de 5,000 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banco francés C.Agricole asume cargo de 5,000 mdd

COMPARTIR

···
Economía

Banco francés C.Agricole asume cargo de 5,000 mdd

01/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
París.- Credit Agricole, el tercer banco más grande Francia, anunció el viernes que asumirá 3,800 millones de euros (5,200 millones de dólares) en cargos, en su intento por superar el impacto de acuerdos desafortunados que se suscribieron antes de la crisis financiera del 2008.
 
Los cargos, que se dieron a conocer menos de tres meses después de que Credit Agricole informó sobre amortizaciones por 3,600 millones de euros en sus resultados del tercer trimestre, le generarán su mayor pérdida anual desde que salió a la bolsa en el 2001.
 
También se informaron un día después de que Deutsche Bank , el banco más grande de Alemania, anunció que registraría casi 4,000 millones de dólares en cargos adicionales.
 
Los grandes bancos en el mundo están recortando sus costos y vendiendo o realizando amortizaciones de activos, en su intento por cumplir con regulaciones más estrictas que esperan evitar que se repita la crisis financiera del 2008.
 
El regulador de mercados de la Unión Europea dijo el mes pasado que informó a las compañías y a sus contadores que serían nombradas públicamente si no cumplían con asumir apropiadamente sus pérdidas en sus últimos resultados.
 
Las acciones de Credit Agricole han aumentado un 15% en lo que va del año, frente al 8.5% de avances registrados para el sector bancario europeo, lo que refleja las esperanzas de que sus reformas previas, como la venta de la atribulada unidad griega Emporiki, le permitan empezar a recuperarse.
 
Los papeles del banco abrieron con un alza del 3% en París y a las 13:15 GMT subían un 3.24%.