Banco del Bienestar y Fundación Alemana se alían para que más mexicanos accedan a servicios financieros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banco del Bienestar y Fundación Alemana se alían para que más mexicanos accedan a servicios financieros

COMPARTIR

···

Banco del Bienestar y Fundación Alemana se alían para que más mexicanos accedan a servicios financieros

Las instituciones firmaron un convenio de colaboración para que 32 millones de mexicanos de 18 a 70 años mejoren su compresión de los productos financieros, conceptos y administración de riesgos.

Redacción
06/11/2019
Banco
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Banco del Bienestar y la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional firmaron un convenio de colaboración para fortalecer Sector de Ahorro y Crédito Popular y Cooperativo.

En un comunicado, ambas instituciones informaron que dicho acuerdo tiene el objetivo de crecer la población mexicana que tenga acceso a una nueva y mayor oferta de servicios financieros.

Los organismos se comprometieron a diseñar estrategias para que los 32 millones de mexicanos de 18 a 70 años (datos del ENIF 2018) que hasta ahora han sido excluidos del sistema, mejoren su compresión de los productos financieros, conceptos y administración de riesgos.

“Sabemos de la importancia de Sparkassen en Europa, la caja de ahorro más grande del mundo. Por ello, este convenio con la Fundación no queda solo en un convenio simple, sino que hemos planteando la posibilidad de que sea algo dinámico, que podamos ir viendo algunas otras áreas de oportunidad y aprovechar la experiencia de esos más de 200 años ya de trayectoria que tiene”, expresó Rabindranath Salazar, director general del Banco del Bienestar.

Por su parte, el Director General Latinoamérica y el Caribe de la Sparkassenstiftung für internationale Kooperation, Gerd Weissbach, destacó que ahora están viendo un sector mucho más fuerte y mucho más sustentable que antes.

“Hemos visto los avances de ustedes en educación financiera en los temas de microcrédito, en los temas de los servicios, es un gran honor participar en este proceso y cuentan con nosotros para el futuro”, dijo.

Así mismo, destacó que el convenio se realizó en el marco del “Proyecto Regional para la Mejora del Acceso Sustentable a Servicios Financieros a través del Fortalecimiento de Estructuras de Capacitación y de Federaciones en Latinoamérica y el Caribe”.