Banco del Bajío apostará a los créditos al consumo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banco del Bajío apostará a los créditos al consumo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Banco del Bajío apostará a los créditos al consumo

bulletEdgardo del Rincón, director de la institución, informó que buscarán un crecimiento en este segmento, con nuevos productos, acorde a las necesidades de sus clientes.

Jeanette Leyva
24/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las metas de Banco del Bajío para los próximos años están claras: continuar no solo en atender el segmento empresarial, que ha sido hasta ahora la “joya” del negocio, sino que ahora se enfocarán también en el segmento de consumo, indicó Edgardo del Rincón, director de la institución.

Detalló que la cartera de consumo no ha sido uno de los negocios prioritarios del banco, por lo que buscarán un crecimiento en este segmento, con nuevos productos, acorde a las necesidades de sus clientes. La meta es crecer en esa cartera “cuando menos 10 veces más de lo que hoy se tiene”.

En entrevista con El Financiero, en el marco de los 25 años de operación del banco, Del Rincón indicó que buscan una expansión en el territorio nacional, donde hoy tienen 300 sucursales y en sólo dos estados no operan, pero también pretenden competir en más áreas, sin perder el enfoque en las pequeñas y medianas empresas.

“El modelo de negocio que siempre se ha tenido en BanBajío es de enfoque empresarial, el 90 por ciento de los ingresos vienen de las empresas y ahí lo han hecho bien, ya somos el octavo banco del sistema después del G-7, con una distancia importante de los demás, pero somos el número 1 en cartera comercial de Pymes y Empresas y en estados del Bajío somos el principal banco de las empresas”.

Del Rincón consideró que la institución tiene la capacidad y el capital para seguir creciendo de forma sana como lo ha hecho.

“Lo que queremos hacer es evolucionar el modelo de negocio para ahora sí atacar de forma frontal la banca de consumo”, dijo.

Indicó que la infraestructura con la que cuentan les permite ir por mercado de consumo.

“Al estar centrados en empresas, se tiene captación, pero la ‘joya de la corona’ es tener captación de individuos y eso le da mucha fortaleza a cualquier institución bancaria, por eso vamos tras ese nicho también”, comentó.