Banco de Venezuela intervendrá en mercado de divisas para 'estabilizar' el tipo de cambio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banco de Venezuela intervendrá en mercado de divisas para 'estabilizar' el tipo de cambio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Banco de Venezuela intervendrá en mercado de divisas para 'estabilizar' el tipo de cambio

bulletLa iniciativa, que iniciará en febrero, buscará estabilizar el tipo de cambio y con ello abatir la hiperinflación y proteger el poder adquisitivo de los venezolanos.

Reuters
29/01/2019
Actualización 29/01/2019 - 11:25
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CARACAS.- El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este martes que comenzará en febrero a intervenir en el mercado cambiario para buscar "estabilizar" el tipo de cambio oficial en alrededor de los 3 mil 300 bolívares por dólar, según un comunicado difundido en su sitio de Internet.

Entre las medidas a tomar, el emisor anunció la modificación del encaje legal de los bancos para que las instituciones mantengan más bolívares en el Banco a partir del 11 de febrero y reducir el financiamiento a quienes compran en el mercado paralelo de divisas.

Dicha intervención cambiaria, que se realizará en articulación con la Política Económica del Ejecutivo Nacional, en el contexto del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, se aplicará a partir de este martes y se instrumentará a través de las entidades del sistema bancario, las cuales ya han sido informadas del funcionamiento del mecanismo.

La medida radica en que la entidad bancaria inyectará o retirará los bolívares necesarios a las entidades bancarias para mantener un nivel de agregados monetarios consistentes con la meta de tipo de cambio definido y de manera semanal.

Por otra parte, el encaje legal se comenzará a constituir a partir del 11 de febrero de conformidad con la normativa aplicable para el efecto.