Economía

Banco Base sufre ciberataque; datos de clientes no se vieron comprometidos

El ataque fue el 10 de noviembre a algunos de sus servidores, indicó la institución financiera.

El Grupo Financiero Base informó este jueves que sufrió un ciberataque, el cual fue detectado a tiempo y como medida de prevención inhabilitó sus sistemas informativos.

Por lo que, aseguró en un comunicado, este no comprometió ni los datos ni los recursos de sus clientes.

La institución financiera, de la cual forma parte Banco Base, explicó que durante la noche del 10 de noviembre fue objeto del ataque cibernético en algunos de sus servidores.

Ante lo cual inhabilitó sus sistemas operativos y actualmente el proceso de reactivación de los sistemas se está ejecutando de forma paulatina y segura.

"En el transcurso de las próximas horas se informará oportunamente de los avances que se tengan hasta que la situación quede resuelta".

Por lo que en cumplimiento de los protocolos de ciberseguridad del Grupo "y con estricto apego a la regulación y mejores prácticas bancarias, la administración de BASE procedió, de manera preventiva y con toda responsabilidad, a aislar los servidores afectados y a inhabilitar el conjunto de los sistemas operativos. La ejecución rápida de este protocolo fue lo que permitió evitar una afectación a los datos y a los recursos de los clientes y de la propia institución".

El banco reconoció que ante el crecimiento en los intentos de ciberataques al sistema financiero, Grupo Financiero Base ha reforzado su seguridad informática.

En este año, CiBanco también informó que tuvo un ataque cibernético, por lo cual interpuso denuncias ya que se les exigía dinero para poder tener acceso a la información del banco.

El grupo ESET informó la semana pasada que los ciberdelitos tienen un costo de hasta 600 millones de dólares.

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