Banca popular sí puede ser negocio, dice Banco Azteca
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Banca popular sí puede ser negocio, dice Banco Azteca

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Banca popular sí puede ser negocio, dice Banco Azteca

bulletEl banco podría estar dentro del G7 que agrupa a los más grandes del sistema, de acuerdo con alejandro Valenzuela, director general de esa institución.

Jeanette Leyva
01/03/2018
Actualización 28/02/2018 - 23:28
El banco podría estar fácilmente dentro del llamado G7 que agrupa a los más grandes del sistema.
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Con presencia en Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Perú, Estados Unidos y en México, para Banco Azteca la consolidación en la banca popular les abre la puerta a continuar su expansión en otros segmentos.

Para Alejandro Valenzuela, director general de la institución, dependiendo la forma en cómo se mida, el banco podría estar fácilmente dentro del llamado G7 que agrupa a los más grandes del sistema, ya que en conjunto tienen por ejemplo más de 60 mil ejecutivos dentro del área financiera.

En entrevista con El Financiero, en el marco de la 81 Convención Bancaria, Valenzuela del Río, estimó que en términos de red, están prácticamente a la par con BBVA Bancomer, teniendo cerca de mil 780 sucursales, pero si suman a otras entidades financieras del grupo rebasarían las dos mil 500.

“En términos de activos manejados somos mucho más pequeños, porque claramente el nicho que desarrolló este banco ha sido la banca popular, entonces tenemos muchos créditos pequeños, pero a final de cuentas somos la fuente de financiamiento y ahorro para hoy en día cerca de 15 millones de mexicanos, y si le sumo la gente en Estados Unidos y Sudamérica, estamos viendo un universo de 21 a 22 millones de personas”.

Su origen como banca popular y el manejo que han logrado en el control de las carteras, indicó les permite hoy buscar entender y explorar otras áreas de oportunidad.

Sin embargo, el directivo reconoció que es en créditos personales donde tienen su mayor negocio, ya que la cartera se ha portado razonablemente bien.

Aunque también estimó que “necesitamos todavía entender mucho mejor la dinámica de nuestros clientes, y lo que sí la banca tiene que tener cuidado en general, siempre está ahí la ambición de quererle dar más a un individuo, y la probabilidad de sobreapalancarlo puede llevar a alguien que es un buen cliente, a una situación que lo convierta en un cliente en problema”.