Banca no tradicional, un aliado clave para las Pymes: Konfío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banca no tradicional, un aliado clave para las Pymes: Konfío

COMPARTIR

···

Banca no tradicional, un aliado clave para las Pymes: Konfío

El director de desarrollo de negocio de la empresa, Andrés Rizo, explicó que se han enfocado en impulsar este sector, debido a que generan 7 de cada 10 empleos.

Rubén Rivera
13/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bancas no tradicionales en México se ha convertido en unas de las aliadas clave para las pequeñas y medianas empresas (Pymes); el 95 por ciento de los negocios a los cuales enfoca el otorgamiento de sus créditos se dirige a ese nicho, explicó este jueves Andrés Rizo, director de desarrollo de negocio de Konfío.

“Nos dimos cuenta que la banca tradicional estaba enfocada en un sector empresarial en el cual se encuentran el 4.9 por ciento de las empresas, el de las grandes compañías, el cual ellos entienden muy bien y las Pymes estaban siendo tratadas como tal, que es un grave error”, comentó Rizo durante el Fintech Day del ISDI.

De acuerdo con el ejecutivo, a raíz de entender estas diferencias, el modelo de negocio de la plataforma online buscó enfocarse en el 95 por ciento de las empresas emergentes, aquellas que generan 7 de cada 10 empleos, que contribuyen con el 50 por ciento del PIB del país y con un sector laboral con un nivel de preparación alto.

“El 90 por ciento de nuestros clientes terminan su crédito y regresan con nosotros”, afirmó.

A diferencia de la banca tradicional que tiene tiempos de otorgamiento de créditos que pueden sobrepasar los 70 días, la plataforma es capaz de otorgar créditos en 4 horas por hasta un millón y medio de pesos.

Desde su fundación en 2014, la empresa ha levantado 2 mil millones de pesos en financiamiento a través de tres rondas y ha crecido a una tasa de 700 por ciento. Además, tiene una tasa de morosidad del 4 por ciento.

A través de una estrategia de canales digitales y online, la fintech apuesta por seguir conquistando cuotas del mercado en un sector que crece de forma exponencial y esperan que en México alcancen un valor de 162 mil millones de dólares.

Entre los factores que han detectado que frenan el crecimiento de los negocios, el directivo de Konfío explicó que algunos son: la falta de crédito y financiamiento; la incertidumbre económica; la competencia; la inseguridad; la inflación y la corrupción.