Banca mexicana tiene margen para bajar comisiones: CNBV
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banca mexicana tiene margen para bajar comisiones: CNBV

COMPARTIR

···
menu-trigger

Banca mexicana tiene margen para bajar comisiones: CNBV

bulletLa Comisión Nacional Bancaria y de Valores indica que la competencia es fundamental y el camino más sano para que los precios sean menores y se dé una oferta adecuada a los clientes.

Jeanette Leyva Clara Zepeda
22/11/2018
Según Citibanamex, siempre ha habido espacio para que disminuyan las comisiones de la banca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) considera que hay espacio para disminuir las comisiones en la banca mexicana, luego de la polémica desatada por la propuesta de la bancada de Morena para prohibir el cobro de estas por diversos conceptos.

“Creemos que sí existe espacio para seguir disminuyendo estos costos en la banca mexicana a partir de la competencia”, dijo Bernardo González Rosas, presidente de la CNBV.

En entrevista con El Financiero, explicó que el organismo que dirige tiene claro que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros da facultades a otras autoridades, como al Banco de México en específico, de regular las comisiones, y a partir de los cambios que se han hecho con la reforma financiera, se ha logrado un abatimiento de estos cobros.

“Es importante que esa facultad la mantenga el Banco de México, pero sí creemos que la competencia es un elemento fundamental y es siempre el camino más sano para que los precios sean menores y se dé una oferta de valor adecuada a los clientes de la banca, y de cualquier servicio financiero”, dijo a escasos ocho días dejar la CNBV.

Ernesto Torres, director del Grupo Financiero Citibanamex, aseguró que siempre ha habido espacio para que disminuyan las comisiones de la banca. “Siempre ha habido espacio y han venido disminuyendo”, dijo posterior a la entrega del premio Citibanamex de Economía.

El directivo indicó que el interés del banco es que los clientes tengan un menor servicio y costo. “Se cobran comisiones iguales en México que en cualquier otro país. Cuando comparas con otros países, México está en la parte baja de la tabla en términos de comisiones en comparación de los ingresos”, afirmó al ser cuestionado sobre la propuesta de Morena.