Banca mexicana contempla que comisiones continúen a la baja
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banca mexicana contempla que comisiones continúen a la baja

COMPARTIR

···
menu-trigger

Banca mexicana contempla que comisiones continúen a la baja

bulletLa Asociación de Bancos de México indicó que trabaja junto con autoridades financieras sobre la forma de mejorar las condiciones para los clientes.

Jeanette Leyva
04/03/2019
El Senado podría aprobar en las próximas semanas la nueva versión del proyecto de ley sobre comisiones bancarias.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asociación de Bancos de México (ABM) ha trabajado de la mano con el Legislativo y con las autoridades financieras para explicarles que las comisiones que cobran son acorde al modelo de negocio en el país, y que tienen un plan integral para que éstas continúen a la baja.

Marcos Martínez, presidente de la ABM, explicó que Alberto Gómez, presidente Ejecutivo de la asociación, y Rodrigo Brand, presidente del Comité de Comunicación de la ABM, junto con otros banqueros, han sido los representantes del gremio bancario ante el legislativo, para explicarles la forma en que se aplican las comisiones, lo cual ha permitido que se entiendan los costos de las mismas.

Esas reuniones de trabajo en el Senado de la República, en donde fue presentada la iniciativa del senador Ricardo Monreal para eliminar algunas comisiones, reconoció, “han servido, para que a partir de ahí sí hagamos un trabajo de cómo mejorar las condiciones para los clientes. Y hemos trabajado mucho con la Secretaría de Hacienda y con el Banco de México.

La agencia Bloomberg aseguró que Monreal promovió y alcanzó un acuerdo con los bancos y autoridades que permite avanzar en un proyecto de ley para regular las comisiones bancarias.

La nueva versión del proyecto de ley elimina las prohibiciones generales que se planteaban en la propuesta original, pero plantea que los bancos ofrezcan cuentas sin costo a los clientes de bajos ingresos, dijo el asesor de Monreal, Juan Garay.

La propuesta podría ser aprobada por el Senado en las próximas semanas, dijo Garay en entrevista con Bloomberg.

Con información de Bloomberg