Banca invertirá 80 mil mdp para detonar inclusión en México
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Banca invertirá 80 mil mdp para detonar inclusión en México

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Banca invertirá 80 mil mdp para detonar inclusión en México

La modernización de la red de sucursales, así como la mejora de productos y servicios financieros, e infraestructura son algunos de los cambios que se esperan con esta inyección de capital.

Jeanette Leyva
09/01/2019
Actualización 09/01/2019 - 4:50
Se estima que la penetración del crédito como proporción del PIB podría subir a 50% en 2024.
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La banca mexicana tiene previsto invertir más de 80 mil millones de pesos en los próximos dos años para el desarrollo de tecnología, así como en la modernización de la red de sucursales, mejora de productos y servicios financieros, e infraestructura, lo que permitirá integrar a más mexicanos al sistema financiero.

Se estima que la penetración del crédito como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) podría subir a 50 por ciento en 2024, desde el actual 37 por ciento, pero se requiere que el país crezca más que en el último sexenio, de lo contrario no se alcanzará la meta, indicó Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Durante la presentación de las ocho acciones para impulsar al sector financiero, Martínez aseguró que la banca está comprometida con el gobierno de Manuel López Obrador para contribuir al desarrollo económico y social del país.

La banca estima que en 2024 se sumen más de 30 millones de nuevos clientes si se logran mayores niveles de crecimiento económico, también que se incremente en 50 por ciento el crédito al consumo, financiar un millón 300 mil viviendas y dar crédito a 250 mil Pymes.

El plan estratégico de la banca para este sexenio tiene tres objetivos principales: impulsar el crecimiento y desarrollo económico del país, mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y brindar servicios con seguridad y transparencia.

Uno de los productos con los que trabajará la banca es CoDi, basado en el código QR, con el que esperan dispersar los recursos públicos, sin ningún intermediario ni ninguna merma en la dispersión, así como una mayor seguridad, porque no requiere el uso de efectivo, ya que es mediante el teléfono celular, “esta nueva plataforma no tiene ningún costo ni comisión para los millones de usuarios”, dijo Martínez.

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