Banca cuenta con capital suficiente para impulsar el crecimiento del país: BanBajío
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banca cuenta con capital suficiente para impulsar el crecimiento del país: BanBajío

COMPARTIR

···
menu-trigger

Banca cuenta con capital suficiente para impulsar el crecimiento del país: BanBajío

bulletEdgardo del Rincón, director general de Banco del Bajío, explicó que la demanda de crédito se ha contraído, pero las instituciones financieras se encuentran perfectamente capitalizadas.

Jeanette Leyva
03/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para las instituciones bancarias una de las mayores preocupaciones es encontrar más proyectos de inversión que les permitan continuar aumentar el crédito, ya que el sector cuenta con capital suficiente para financiar e impulsar por esa vía el crecimiento económico del país.

Para Edgardo del Rincón, director general de Banco del Bajío (BanBajío), la economía mexicana debe activarse, ya que “la demanda de crédito se ha contraído, es clarísimo cuando ves las cifras de la industria sobre el crédito el último dato es que está creciendo más del 4 por ciento en toda la industria, lo que es sin duda un crecimiento muy pequeño”.

Por ello, dijo “los bancos se encuentran perfectamente capitalizados, no tenemos ninguna preocupación en términos ni siquiera de una tendencia de un crecimiento de la cartera vencida, la banca está sana y podemos acompañar al país en un proceso de crecimiento. Entonces es una ventaja para el país que el sistema financiero nacional no sea una preocupación, sino un gran apoyo y es una fortaleza que tenemos”.

En entrevista previa con El Financiero en el marco de la 83 Convención Bancaria, Del Rincón recordó que BanBajío recién cumplió 25 años de operación y se encuentra en el lugar número ocho de todo el sistema bancario, siendo un banco muy enfocado a las empresas; el reto que tiene ahora la institución es crecer y hacer más banca para el sector empresarial, en donde se requiere más digitalización y conocer aún más a sus clientes.

“Debemos seguir trabajando en dar mejores servicios para nuestros clientes, con mejor conocimiento de ellos, pero sin perder la mística que tiene el banco que es tener la cercanía que tenemos con nuestros clientes y el conocimiento que tenemos de ellos, porque eso es lo que te permite adelantarte incluso a lo que el cliente está pensando”, apuntó.

Con casi un año al frente del banco, el reto para el directivo es balancear aún más el portafolio del banco en términos de líneas de negocios, además de elevar el número de clientes, que es lo que define al final el tamaño del negocio.