Banca comercial y de desarrollo detonarán el crédito a empresas en segundo semestre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banca comercial y de desarrollo detonarán el crédito a empresas en segundo semestre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Banca comercial y de desarrollo detonarán el crédito a empresas en segundo semestre

bulletDurante el primer semestre de este año, a través del Programa de Bancomext y Nafin, se detonó una derrama de financiamiento de 39 mil 346 millones de pesos.

Jeanette Leyva
04/07/2019
Billetes de 500.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La banca comercial y de desarrollo estiman generar una derrama crediticia de al menos 112 mil 500 millones de pesos en el segundo semestre de este año.

Tras la firma de un acuerdo para reactivar el Programa de Garantías entre Nacional Financiera (Nafin), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Asociación de Bancos de México (ABM), se espera una mayor actividad crediticia en beneficio de las empresas, lo que favorecerá su consolidación y crecimiento.

Durante el primer semestre de este año, a través del Programa de Bancomext y Nafin, se detonó una derrama de financiamiento de 39 mil 346 millones de pesos, monto que se acelerará en los próximos meses.

El 94 por ciento del Programa opera a través de la banca comercial y representa el 46 por ciento de la cartera de crédito bancario otorgado a Mipymes.

En este programa, la banca mexicana, tanto de desarrollo como la comercial, comparten el riesgo de crédito, con el propósito de ampliar, diversificar y mejorar la oferta de productos para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a personas físicas con actividad empresarial, además que se incursiona en segmentos de mercado desatendidos.

Luis Niño, presidente de la ABM, consideró que la banca de segundo piso y comercial podrán potenciar el crédito bancario para que llegue a todos los sectores y regiones del país.