menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bajan corrupción e inseguridad en el país, según Coparmex

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bajan corrupción e inseguridad en el país, según Coparmex

bulletLos empresarios que sufrieron algún delito bajaron al 48% desde el 56% un año atrás, en tanto que los que fueron víctimas de un acto de corrupción descendieron al 32%.

Leticia Hernández
19/11/2020
El porcentaje de víctimas de la corrupción bajó al mínimo histórico de 32 por ciento en noviembre.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En noviembre se observó una disminución en el porcentaje de empresarios socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que fueron víctimas del delito y de actos de corrupción.

Los empresarios que sufrieron algún delito bajaron al 48 por ciento desde el 56 por ciento un año atrás, en tanto que los que fueron víctimas de un acto de corrupción descendieron al 32 por ciento desde el 35 por ciento del mismo mes del 2019, según la DataCoparmex.

“Es difícil hacer una interpretación en el corto plazo de qué haya definido estas bajas en la corrupción y la inseguridad. Uno podría inducir que tiene que ver con las medidas de distanciamiento social con más negocios cerrados, menos trámites en proceso por oficinas de gobierno cerrados, probabilísticamente podría haber sido”, dijo Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo.

El líder empresarial agregó que es posible hacer una proyección de que la reapertura parcial de la economía y los efectos de la pandemia vayan a detonar eventos de corrupción e inseguridad ‘per se’.

Sin embargo, aspectos como la mejora regulatoria en la que han trabajado algunas entidades del país como Chihuahua y Querétaro, ayudaron a continuar con la baja en la tendencia de socios Coparmex víctimas de la corrupción, explicó Mylene Cano, economista en jefe del organismo.

“No se puede atribuir esta disminución al confinamiento, pero hay resultados importantes en entidades que llevaban una marcada disminución desde antes como Chihuahua y Querétaro en donde se ha hecho el esfuerzo de mejora regulatoria con facilidad en trámites electrónicos con mayor eficiencia”, dijo en conferencia de prensa.

Así, el porcentaje de víctimas de la corrupción bajó al mínimo histórico de 32 por ciento en noviembre.

Te recomendamos:

Preocupa a IP iniciativa sobre subcontratación

Capturan a presunto homicida de presidente local de Coparmex en Parral, Chihuahua