Baja en producción de crudo se detuvo, presume AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baja en producción de crudo se detuvo, presume AMLO

COMPARTIR

···

Baja en producción de crudo se detuvo, presume AMLO

El presidente indicó en Palacio Nacional, previo a la entrega de su primer informe de gobierno al Poder Legislativo, que es la primera vez en 14 años que ocurre esto.

Diana Nava
02/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este domingo que la administración que encabeza detuvo la caída de producción de crudo de Pemex por primera vez en 14 años.

“Es un orgullo informar que por primera vez en 14 años detuvimos la caída progresiva en la producción de petróleo”, aseguró en Palacio Nacional previo a la entrega de su primer informe de gobierno al Poder Legislativo.

En su mensaje destacó que en 2004 la producción promedio de la empresa productiva del Estado fue de 3.4 millones de barriles diarios, cifra que se redujo a 1.7 millones en 2018.

“En nueve meses que llevamos en el gobierno no hemos perdido producción, por el contrario, se mantuvo, se estabilizó la producción de petróleo”, dijo el mandatario. “En diciembre se contará con 50 mil barriles diarios adicionales y va a empezar la recuperación en la producción petrolera nacional, esto es un avance importante”.

Arturo Carranza, especialista del sector, destacó la incorporación anunciada por AMLO para ver que tanto éxito ha tenido la actual administración para recuperar a Pemex.

En julio pasado, la petrolera reportó una producción diaria promedio por 1.671 millones de barriles de crudo, con lo que sumó dos meses sin una baja en la producción de la empresa.

No obstante, es la segunda cifra más baja reportada por la petrolera, después de que en enero de este año la cifra reportada por la petrolera nacional fue de un millón 663 mil barriles y el promedio hasta julio de este año es 7.9 por ciento menor a la media de 2018, que fue de un millón 813 mil barriles diarios.

Para Ramses Pech, especialista del sector, dentro del mensaje del Presidente no se visualizó un plan de largo plazo para el sector: “Esta administración hace lo mismo que la anterior: una visión de corto plazo y planes de nuevas estructuras de las empresas productivas del estado y dependen del presupuesto para mover la economía”.