Economía

AXA ajusta su previsión de crecimiento para 2014

La firma aseguradora rebajó su proyección de crecimiento debido al bajo desempeño en la actividad económica del país.

CIUDAD DE MÉXICO.- La situación económica del país y su bajo desempeño provocó que empresas aseguradoras como AXA, ajustarán su proyección de crecimiento anual.

Héctor Rode Haza, director general de AXA informó que esperan que en los próximos meses la situación económica del país entre en un proceso de estabilidad, esto derivado de la reforma energética y de telecomunicaciones.

Pese a lo anterior, las expectativas de crecimiento anual de la aseguradora de origen francés bajó al pasar de 10 por ciento a 8 por ciento, sin embargo esta protección se encuentra muy por arriba de las estimaciones del sector, que prevé crecer 3 por ciento.


Durante la presentación del Blog del Protector del Asegurado, figura única en el sector y que AXA tiene, comentó que el incremento en emisión de primas lo esperan principalmente en los ramos de gastos médicos, salud, daños y autos, pero dependiendo de cómo se opere el seguro de responsabilidad civil obligatorio de autos.

En conferencia de prensa, el director general de AXA comentó que actualmente por las lluvias generadas en el país han detectado un incremento en el número de siniestros reportados, sin embargo no representan una situación extraordinaria.

"Desde luego ha sido un año de muchas lluvias, pero no ha habido siniestros catastróficos, las inundaciones no han causado reclamaciones mayores, en la parte de automóviles sí y ahí se aumenta hasta 30 y 40 por ciento el número de accidentes, diría que desde el punto de vista de los seguros las lluvias no han tenido una afectación (...) extraordinaria, un poco más de siniestros por coalición", destacó Héctor Rode.

También lee: