Autoridades de la Fed piden paciencia sobre futuras alzas de tasas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autoridades de la Fed piden paciencia sobre futuras alzas de tasas

COMPARTIR

···

Autoridades de la Fed piden paciencia sobre futuras alzas de tasas

Las minutas del 18 y 19 de diciembre se dan en medio de declaraciones de un creciente número de funcionarios de política monetaria que sostienen que la Fed no necesita apurar nuevas alzas de tasas.

09/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Varios funcionarios de política monetaria de la Reserva Federal dijeron el mes pasado que podrían ser pacientes con respecto a las futuras alzas de las tasas de interés y algunos pocos no apoyaron el incremento del tipo en diciembre, mostraron este miércoles las minutas de la última reunión de la Fed.

La publicación de las minutas del 18 y 19 de diciembre se dan en medio de declaraciones de un creciente número de funcionarios de política monetaria que sostienen que la Fed no necesita apurar nuevas alzas de tasas ante preocupaciones por tensiones en el mercado financiero y una economía global en desaceleración.

La Fed decidió a mediados de diciembre subir las tasas por cuarta vez en 2018.

En los últimos meses, Trump atacó reiteradamente a la Reserva Federal, al señalar que los aumentos constantes y graduales habían generado volatilidad en el mercado, y calificándola como el "único problema" de la economía de Estados Unidos.