Autoridad energética investiga trabajos en terreno de la nueva refinería en Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autoridad energética investiga trabajos en terreno de la nueva refinería en Tabasco

COMPARTIR

···

Autoridad energética investiga trabajos en terreno de la nueva refinería en Tabasco

ASEA requirió información a Pemex información sobre los trabajos realizados en dicho espacio que presuntamente es propiedad de la empresa.

Daniela Loredo
21/11/2018
Actualización 21/11/2018 - 18:52
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el fin de identificar irregularidades en el desmonte de un predio en Paraíso, Tabasco- donde se presume, se construirá la nueva refinería- la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) ha requerido tanto a Pemex como autoridades estatales y locales información sobre los trabajos realizados en dicho espacio que ‘presuntamente’ es propiedad de Pemex.

“A partir de la admisión de las denuncias la ASEA ha requerido información al regulado (Pemex) para que dé respuesta a los cuestionamientos dentro del procedimiento previsto en la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA)”, explicó en comunicado la autoridad energética.

Lo anterior, señaló, servirá también para en su caso, detectar presuntas responsabilidades.

“Con las acciones mencionadas, la ASEA ha dado inicio a las diversas etapas que integran los procedimientos administrativos en cumplimiento del marco legal federal relacionado con la protección del medio ambiente”, agregó.

La atención por parte de la Agencia surge un día después de que el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) acusara a la petrolera nacional y a la empresa SCCA de no acatar la regulación hacia el medioambiente y la preservación del equilibrio ecológico.

Rocío Nahle, futura titular de la Secretaría de Energía (Sener), ha declarado que la construcción de este complejo de refinación tendrá un costo aproximado de 6 mil millones de dólares, e incluso inspeccionó personalmente en julio pasado, terrenos para ubicar la nueva refinería.