Automotrices ven ‘inviable’ normas de origen que quiere Trump
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Automotrices ven ‘inviable’ normas de origen que quiere Trump

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Automotrices ven ‘inviable’ normas de origen que quiere Trump

bulletLas propuestas de la administración Trump serían especialmente malas si se vinculan a posibles aranceles, dijo el presidente de la Asociación Mundial de Fabricantes de Automóviles.

Bloomberg
08/03/2018
Actualización 07/03/2018 - 22:59
Ni un solo vehículo fabricado en América del Norte calificaría en virtud del plan de EU para modificar el TLCAN.
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Ni un solo vehículo fabricado en América del Norte calificaría en virtud del plan de Estados Unidos para modificar el Tratado de Libre Comercio de América (TLCAN), según algunas de las mayores automotrices del mundo.

Las propuestas de la administración Trump serían especialmente malas si se vinculan, como amenazó el presidente en Twitter, a posibles aranceles al acero y al aluminio, dijo John Bozzella, presidente de la Asociación Mundial de Fabricantes de Automóviles. La agrupación con sede en Washington representa a compañías como Toyota, Bosch y Hyundai Motor.

“Esto podría ser un doble golpe. Podríamos terminar con los aranceles y un TLCAN inviable, o con un TLCAN inviable a cambio de los aranceles”, dijo Bozzella en entrevista. “No es una gran negociación”.

El gobierno de Trump ha propuesto elevar el requisito norteamericano del 62.5 por ciento al 85 por ciento para un automóvil típico y agregar un requisito específico para EU de un 50 por ciento del contenido, mientras que también propone modificar la lista de productos a los que se hará un seguimiento. Ninguno de los vehículos vendidos en EU cumple estos objetivos, dijo.

Canadá y México han rechazado en gran medida la propuesta, que según Bozzella también podría dañar la capacidad de las automotrices norteamericanas para competir con Asia y Europa.

El dirigente reconoció que la industria automotriz a veces no está de acuerdo con Trump en cuanto a política. Pero señaló que es bueno que la administración haya declarado desde el principio que una vibrante industria automotriz estadounidense es uno de sus principales objetivos.