Autoconfianza y preparación, la clave: Claudia Jañez
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autoconfianza y preparación, la clave: Claudia Jañez

COMPARTIR

···
menu-trigger

Autoconfianza y preparación, la clave: Claudia Jañez

bulletLa primera mujer al frente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales indica algunos elementos que la han hecho destacar en la esfera empresarial actual.

Leticia Hernández
05/03/2020
Actualización 05/03/2020 - 2:39
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Preparación y ‘autoestima profesional’ han sido clave en el éxito de Claudia Jañez, presidenta de Dupont en México y Latinoamérica, y la primera mujer al frente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), para destacar en la esfera empresarial actual, en donde reconoce que para las mujeres llegar a una posición de liderazgo implica trabajar hasta tres veces más que un hombre.

“Hoy es un México diferente, empecé mi carrera a mediados de los noventa cuando era un México diferente, cerrado, mucho más complicado para las mujeres; sin embargo, creo que aún nos hace falta mucho para cerrar esta brecha de género, la brecha salarial, en donde haya políticas públicas, en donde las mujeres no tengan que decidir entre una vida personal o ser madres, y tener que dejar el trabajo para hacerlo”, dijo a El Financiero.

Abogada de profesión, pero con estudios de negociación en Harvard y en administración de negocios en el IPADE; casada y madre, Claudia destaca la importancia de que las mujeres construyan una red de apoyo para poder compaginar la vida profesional con la personal, pero sobre todo, destaca la autoconfianza en su propia definición.

“Yo le llamo ‘autoestima profesional’, donde no importa el género, lo que importa es el talento y si eres la mejor persona para estar en una posición, tienes que alzar la mano para pedirla”, afirmó la ejecutiva.

Llegar a la presidencia del CEEG, integrado por 51 empresas multinacionales, todas cotizando en Bolsa fuera de México y a ser la cabeza de Dupont a nivel regional, incluyó tropiezos y caídas, pero la autoconfianza la llevó a levantarse y seguir.

“Aquel que crea que las personas, hombres o mujeres, que llegamos a estas posiciones, que todo fue como miel sobre hojuelas, pues no. Hay que saberse levantar y seguir adelante”, dijo.