Se auditarán contratos de gasoductos hechos por el Gobierno anterior: Bartlett
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se auditarán contratos de gasoductos hechos por el Gobierno anterior: Bartlett

COMPARTIR

···

Se auditarán contratos de gasoductos hechos por el Gobierno anterior: Bartlett

El director general de la Comisión Federal de Electricidad aseguró que la administración pasada efectuó pagos sin haber contado con el suministro de energía.

Por Albert Hernández
08/12/2018
Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), advirtió este sábado que se auditarán los contratos de la red de ductos privados que se promovieron en el sexenio pasado para importar gas desde Estados Unidos.

El funcionario señaló que a pesar de la alta inversión destinada, este sistema está detenido por problemas sociales, "ineficiencia, responsabilidades, sin haber aportado una sola gota de gas".

Bartlett afirmó que por la naturaleza de los contratos, el Gobierno anterior efectuó el pago aún sin contar con el suministro, lo que será revisado de manera inmediata.

"La administración pasada promovió una red de gasoductos privados contratados para su transporte con una inversión señalada de 15 mil millones de dólares y altas tasas de interés que nos llevarán a un compromiso de 70 mil millones de dólares" aseveró.

Durante la presentación del Programa Nacional de Electricidad dijo que para mitigar la dependencia de gas importado se fomentarán las energías renovables.

"Programando mecanismos para aprovechar en beneficio de la nación todos los recursos naturales para la generación hidráulica, geotérmica, eólica fotovoltaica, en cogeneración con Pemex y con la utilización del valor de las refinerías" explicó.