Atender a un paciente con COVID- 19 cuesta a las aseguradoras más de 400 mil pesos: Condusef
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atender a un paciente con COVID- 19 cuesta a las aseguradoras más de 400 mil pesos: Condusef

COMPARTIR

···
menu-trigger

Atender a un paciente con COVID- 19 cuesta a las aseguradoras más de 400 mil pesos: Condusef

bulletLa comisión informó que hasta el 11 de mayo las aseguradoras han atendido a 913 casos, lo que ha tenido un costo total de 80.4 millones de pesos.

Clara Zepeda
14/05/2020
Actualización 14/05/2020 - 21:20
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El costo promedio para atender los casos de COVID- 19 ronda los 400 mil pesos, de acuerdo con aseguradoras, de ahí la importancia de una póliza de gastos médicos que brinde protección y aminore la inestabilidad económica familiar, dijo la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Tras presentar este jueves la actualización del “Simulador de seguro de gastos médicos mayores”, que permite consultar la prima que pagan estas coberturas a personas de cero hasta 70 años, la Condusef reveló que al cierre del 2019 se registraron de 12 millones 450 mil asegurados en pólizas de gastos médicos.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), las aseguradoras que ofrecen pólizas de gastos médicos registran 913 casos de atención por coronavirus, por lo que el costo promedio por atención ascendió a más de 410 mil pesos.

El costo de la atención se incrementa si el asegurado requiere cuidados en terapia intensiva, por lo que de los 913 casos de COVID- 19, el costo total ascendió a 380.4 millones de pesos al cierre del 11 de mayo, afirmó la AMIS.

“Este producto financiero resulta primordial, dadas las circunstancias actuales en que nadie está exento de enfermarse o sufrir un accidente, para hacer frente a los posibles gastos que se deriven de esos eventos, teniendo como límite la suma asegurada y con las condiciones contratadas. La importancia de este seguro radica en la protección que brinda contra algún desequilibrio económico ante una enfermedad”, destacó la Comisión.

La prima emitida para el seguro de gastos médicos ascendió en el 2019, a aproximadamente 84 mil millones de pesos, reveló la Condusef.

Las aseguradoras incluidas en el simulador (Allianz, AXA, BBVA, GNP, Inbursa, Mapfre, Plan Seguro y Seguros Monterrey NYL) concentran el 67.3 por ciento de estas primas, destacando por su participación de mercado GNP con el 25.6 por ciento; AXA, 19.3 por ciento y Seguros Monterrey New York Life con el 11 por ciento de participación del valor de las primas emitidas, precisó.

Esta herramienta es sencilla para su utilización, describió la Condusef, ya que solo se captura la edad, sexo de cada uno de los integrantes de la familia que se pretende asegurar y se selecciona uno de tres rangos posibles de deducible, mostrando como respuesta el comparativo de costos, las coberturas básicas (como honorarios médicos, medicamentos, auxiliares de diagnóstico, gastos hospitalarios, tratamientos, aparatos ortopédicos y honorarios de enfermeras) y algunas de las principales coberturas adicionales que pueden o no tener un costo adicional al de la cobertura básica.

La Condusef pone a disposición del público el simulador en la siguiente dirección electrónica:

https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_gastosmedicosGMM/index.php.