Asistentes lamentan que en Davos todos estén tan ocupados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asistentes lamentan que en Davos todos estén tan ocupados

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Asistentes lamentan que en Davos todos estén tan ocupados

bullet

23/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

 
Bloomberg
 
 
El multimillonario Nicolas Berggruen quiere hablar de la dirección política y económica en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. Ojalá los más de 2,500 líderes empresariales y políticos asistentes apagaran sus BlackBerrys.
 
“Davos es un poco como el speed-dating”, dijo Berggruen. “La calidad de la gente que asiste es muy buena, y cuando se consigue que alguien mantenga una conversación puede ser genial. Pero es difícil mantener esas conversaciones porque todo el mundo está muy ocupado”.
 
Berggruen forma parte de un contingente de por lo menos 75 multimillonarios que asisten a la reunión alpina, según una lista de participantes y materiales de promoción que obtuvo Bloomberg News. Alrededor de media docena de los participantes más ricos, entrevistados con anterioridad a la reunión, dijeron que la economía europea debe ser una prioridad.
 
“La crisis del euro es por completo política, y es un problema persistente”, dijo Berggruen, al que se ha llamado el “multimillonario sin hogar” porque recorre el mundo en su avión Gulfstream IV y se aloja en hoteles de cinco estrellas. “Es una cuestión de soberanía, y todos los países de la región tienen que prepararse para ceder un poco de soberanía”.
 
Los multimillonarios encontrarán mucho en la agenda, que comprende una sesión sobre el “Contexto Financiero Global” con el máximo responsable ejecutivo de JPMorgan Chase Co., Jamie Dimon, y el fundador de Elliott Management, Paul Singer, según el programa del foro.
 
‘Control de la multitud’
 
El primer ministro italiano, Mario Monti, se dirigirá a los asistentes a las 17:45. Le seguirá un discurso de Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Está previsto que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, hable sobre el “Futuro del euro” el viernes. “No podré asistir a algunos de los eventos porque muchos de ellos ya no tienen lugar”, dijo el 21 de enero por teléfono Henry Ross Perot Jr., de 54 años, presidente de Hillwood Development Co., la compañía de bienes raíces de Dallas de su familia.
 
Perot es uno de los 18 multimillonarios estadounidenses, el grupo más nutrido. Sigue India, con 17, y Rusia, con 9. Además, 14 de los participantes figuran en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Entre ellos se encuentra el administrador de fondos George Soros, el inversor mexicano Ricardo Salinas y Alisher Usmanov, el hombre más rico de Rusia.
 
El participante más rico es Bill Gates, que tiene un patrimonio neto de 64,000 de dólares millones y ocupa el segundo lugar en el mundo, según el índice.
 
Las personas más ricas del mundo se enriquecieron aun más en 2012, cuando sumaron 241,000 millones de dólares a su patrimonio neto colectivo conforme ascendían los mercados globales. El patrimonio neto de los principales magnates del mundo suma ahora 1,900 millones de dólares.
 
Aparte de los más de 250 discursos y sesiones –incluidos eventos culturales como “Lecciones de vida del jazz” y “El jardín de mi alma”-, los multimillonarios entrevistados dijeron que quieren reunirse con otros ejecutivos y políticos, algo que suele realizarse en salas privadas de la sede del foro o en hoteles y restaurantes cercanos.