Así se encuentran los sectores financiero y empresarial en el país, según Banregio
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Así se encuentran los sectores financiero y empresarial en el país, según Banregio

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Así se encuentran los sectores financiero y empresarial en el país, según Banregio

bulletManuel Rivero, director general de esta institución financiera, consideró que en el Norte y el Bajío se ven alentadoras a las manufacturas, mientras que en Baja California se registra cierta demanda en vivienda.

Jeanette Leyva
02/05/2019
Actualización 01/05/2019 - 23:57
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La palabra clave para el sector financiero y empresarial en México actualmente es de “cautela” sin que ello signifique que dejen de continuar trabajando para impulsar el crecimiento de sus negocios, y del país, estimó Manuel Rivero, director general de Banregio.

En materia económica el país hoy tiene indicadores tanto positivos como negativos, en donde hay industrias y regiones que están demandando más crédito que otros, pero al igual que en cada arranque de sexenio en el primer año se ve deterioro, indicó.

“En el Norte y el Bajío vemos alentador a las manufacturas, en vivienda en estados como Baja California se ve cierta demanda, pero en general hay un ambiente complicado, creo que existe mucha incertidumbre”, apuntó.

En entrevista, en el marco de los resultados del banco, Rivero subrayó que lograron en el primer trimestre del año una utilidad neta de 872 millones de pesos, que significó un aumento de 17 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y explicó que el sector empresarial ha mantenido la demanda de crédito.

“Los bancos de nuestro tamaño tenemos la oportunidad a crecer a doble dígito, como hasta ahora, hay varios competidores que están igual, y sí hay oportunidad y competencia en México”, destacó.

Los resultados positivos del banco, consideró, es porque Banregio, “siempre ha sido un banco prudente y cauteloso, que se ha caracterizado con los mejores índices de cartera vencida, aun así hemos crecido en estos 12 meses, sin cambiar estándares de crédito”.

Estimó que el buen desempeño de la institución también se debe a que han invertido en procesos para atender mejor a sus clientes, tanto de forma personal como en canales digitales.diferencia. Rivero insistió en la atención a los clientes.