Asesor de la Casa Blanca asegura que EU soportará 'golpes' de China en guerra comercial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesor de la Casa Blanca asegura que EU soportará 'golpes' de China en guerra comercial

COMPARTIR

···

Asesor de la Casa Blanca asegura que EU soportará 'golpes' de China en guerra comercial

Kevin Hassett, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, afirmó que la fortaleza de la economía estadounidense disminuirá los efectos de la incertidumbre.

Bloomberg Por Randall Woods
18/06/2018
Actualización 18/06/2018 - 10:39
Kevin Hassett es presidente del consejo desde septiembre de 2017
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Éste es el momento adecuado para presionar a China sobre sus políticas comerciales porque la economía de Estados Unidos es lo suficientemente fuerte como para absorber la incertidumbre derivada de las tensiones bilaterales, aseguró este lunes Kevin Hassett, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

Hassett habló tres días después de que el presidente Donald Trump prometiera imponer aranceles de por lo menos 50 mil millones de dólares a bienes chinos en medio del fracaso de las negociaciones comerciales con Beijing.

El Gobierno chino inmediatamente amenazó con adoptar represalias y las acciones a nivel global cayeron, a medida que crecen las preocupaciones de que las dos economías más grandes del mundo se encaminen hacia una guerra comercial.

"Cuando la incertidumbre es alta es difícil para los estadounidenses y deprime un poco la actividad", explicó Hassett en una entrevista en CNBC.

"Si justo en el medio de una crisis financiera agregamos cierta incertidumbre sobre exactamente cómo van a funcionar estas negociaciones, entonces sería bastante dañino, pero en este momento la economía tiene un gran impulso a futuro", agregó.

Citando la estimación del modelo GDPNow del Banco de la Reserva Federal de Atlanta para el actual trimestre, Hassett indicó que la economía está creciendo más rápido que el 4 por ciento gracias a los recortes de impuestos de este año y un "auge" en la inversión empresarial.

Hassett es optimista de que la Casa Blanca tendrá éxito en su política china, que está diseñada para reducir el déficit comercial de Estados Unidos y evitar que Beijing se involucre en un supuesto robo de propiedad intelectual.

"Vamos de un mundo viejo a un mundo nuevo. Vamos a llegar a ese nuevo mundo: es un cambio grande y positivo en la política comercial", declaró. "Pero la incertidumbre sobre esto ahora es definitivamente palpable".