Aseguradoras también resentirán la contingencia ambiental, estima AMIS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aseguradoras también resentirán la contingencia ambiental, estima AMIS

COMPARTIR

···

Aseguradoras también resentirán la contingencia ambiental, estima AMIS

Manuel Escobedo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, estimó que las pólizas de salud se verían afectadas debido al aumento de enfermedades respiratorias a causa de la contaminación.

Clara Zepeda
14/05/2019
Actualización 14/05/2019 - 19:17
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La contingencia que han provocado los incendios en la Ciudad de México aumentará la siniestralidad en los seguros de salud, adelantó Manuel Escobedo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa, en el marco de la 29 Convención de Aseguradores AMIS, Escobedo afirmó que la mala calidad del aire en la Ciudad de México tendrá repercusiones en los seguros de salud, ante un aumento de casos por enfermedades respiratorias.

"Sí habrá un agravamiento de enfermedades respiratorias. El tema de los incendios va a afectar las pólizas de salud, va a subir la siniestralidad en ese campo", consideró el directivo.

Y es que, comentó, que más allá de la nata que se ve, no hay una sola nube alentándolos a que esto se va a limpiar y que no se sabe para cuándo mejorará esto.

Respecto a los incendios forestales que se registran en la Ciudad de México y área metropolitana, dijo que en el país existen seguros ante este tipo de siniestros, aunque en México son incipientes.

"Desde el punto de vista de aseguramiento forestal, sí existe una cobertura que se aplica en áreas de explotación forestal. Los parques de Álvaro Obregón no creo que tengan una cobertura de ese tipo. Hoy las coberturas de medio ambiente en México están poco desarrolladas. Se han hecho trabajos para tener los textos contractuales y empezar con un proceso de expansión a partir de la publicación de la ley del medio ambiente pero es muy incipiente todavía", comentó Escobedo.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó este martes la contingencia ambiental extraordinaria en la Ciudad de México por partículas suspendidas PM 2.5.

En un comunicado, detalló que a las 5:00 horas de este día, se registraron 158 puntos de este contaminante en la estación Nezahualcóyotl, perteneciente al municipio del Estado de México de igual nombre.

Los altos niveles de contaminación atmosférica, como los que actualmente se registran en la Ciudad de México, pueden derivar en enfermedades cardiovasculares, respiratorias, padecimientos de la vista y hasta cáncer.